Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Este es el producto para tu piel que nunca debe faltarte

Muchas mujeres se enfocan en utilizar distintas cremas o sueros para cuidar su rostro. Pero el producto esencial para la base de una piel saludable es el protector solar. En esta nota te contamos todo

Expandir imagen
Este es el producto para tu piel que nunca debe faltarte
Si la piel se encuentra desprotegida, el organismo es quien sufre las consecuencias. (Shutterstock)

El protector solar no es solo para utilizar en verano. La piel está expuesta al sol los 365 días del año y si bien en esa estación del año la radiación es mayor, durante el resto de los días también está expuesta a los rayos solares. Por lo tanto, no usar protector solar puede traerte consecuencias en tu rostro.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función es la de proteger. De esta manera si se encuentra desprotegida, el organismo es quien sufre las consecuencias. Además de que el rostro puede sufrir manchas por el sol, irritación, sequedad y melanomas.

Expandir imagen
Infografía

El protector solar se aplica en la epidermis, que es la capa exterior de la piel. Su función es de barrera contra agentes nocivos y evita la pérdida de líquidos de nuestro organismo. Además, se encuentra en constante proceso de descamación y regeneración por la exposición al sol y a otros factores químicos. Por eso es tan importante que la protejas.

Expandir imagen
Infografía

La gama de protectores solares que puedes utilizar varía según tu tipo de piel y el grado de exposición al sol que tenga. Los rayos UV a los que se encuentra expuesta la piel son tan potentes que pueden provocar alergias, fotoenvejecimiento, enrojecimiento y quemaduras. A su vez, la piel del rostro es más delgada y sensible al sol, por lo que siempre debes utilizar protector solar para protegerla.

TEMAS -