Estira tu cuerpo con estos sencillos ejercicios para hacer en casa
Te servirán incluso cuando pasen los períodos de aislamiento

A raíz de la situación que se está viviendo en todo el mundo, debido a la propagación del Covid-19, muchas personas pasan más tiempo del habitual en casa, ya sea teletrabajando o simplemente porque las ciudades están en cuarentena.
Es por esto, que muchas personas pueden estar experimentando dolores o malestares y es lógico. Por esta razón es que debes realizar algunos ejercicios de estiramiento para sentirte mejor y evitar que algunos dolores se hagan crónicos.
Ejercicios para la espalda y las caderas

Se hacen acostados en el piso o sobre una colchoneta, boca arriba y debes prestar especial atención a que la zona lumbar no se despegue del suelo. El primer ejercicio de estiramiento consiste en llevar ambas piernas, con las rodillas flexionadas, hasta el pecho y mantener durante 10 segundos. Repítelo al menos 10 veces.
El segundo ejercicio es similar, pero en este caso debes llevar solo una pierna, procurando que la otra quede estirada y sin flexionar ni la rodilla ni la cadera.
En la misma posición que en el primer ejercicio, con las rodillas flexionadas, pero sin despegar los hombros del suelo, lleva ambas piernas hacia un lado y al otro. Por último, haz lo mismo pero solo con una pierna flexionada y la otra estirada.
Por último, ponte en cuatro patas, con las manos más adelante. Balancéate y flexiona las rodillas hasta los talones. En esta posición, lleva las manos lo más adelante posible, con la cabeza hacia abajo. Estirarás toda la espalda. Trata de mantener siempre una respiración profunda, pero relajada.
Ejercicios para la cervical

Siéntate en el suelo con la espalda bien recta y las manos en las rodillas. Esta será la posición inicial para los siguientes movimientos.
Primero debes mover la cabeza hacia ambos lados, de manera lenta pero constante, apoyando la oreja hacia el hombro pero manteniendo este último en una posición relajada. Puedes ayudarte con una mano y de esta manera aumentarás el movimiento y notarás que estira aún más.
El mismo movimiento puedes hacerlo con una mano detrás de tu espalda y ladeando un poco el cuello. Por último, apoya el mentón en el pecho, de manera lenta, flexionando todo el cuello.
Para finalizar, con una mano en la nuca y la espalda bien recta intenta inclinarte hacia el lado de tu otra mano, tratando de tocar el suelo con los dedos. Repítelo hacia el otro lado.
Si le dedicas un tiempo suficiente a estos ejercicios, verás como paulatinamente disminuyen las tensiones y los dolores en todo tu cuerpo.

Estilos
Estilos