Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Esto puedes hacer con tus uñas semipermanentes en casa

Aunque no puedas ir a la manicura, igualmente puedes cuidarlas en tu casa

Expandir imagen
Esto puedes hacer con tus uñas semipermanentes en casa
Ahora que no se puede ir a la manicura, el cuidado de las uñas parece ser un problema. (Shutterstock)

El mundo está atravesando un largo período de confinamiento para aplastar la curva de contagios del Covid-19. Por eso, algunos de tus hábitos seguramente se han visto modificados o hasta interrumpidos. Para algunas mujeres que tienen uñas semipermanentes y ahora no pueden ir a la manicura, el cuidado de sus manos parece ser un problema. Pero con estos consejos, podrás cuidarlas en tu casa.

Primero debes retirar el esmalte

Expandir imagen
Infografía

Esto parecerá lo más difícil, pero realmente se puede hacer en casa con mucha paciencia. Necesitarás limas gruesas para tus uñas, acetona pura, algodón y papel de aluminio.

Lo primero que debes hacer es limar la capa de esmalte superior, pero con mucho cuidado. Lo que buscas en este paso es restar volumen y eso hará que la acetona penetre mejor. Luego, embebe trozos de algodón en acetona y colócalos sobre las uñas.

Cada uña deberás cubrirla con papel de aluminio. Esto lo harás para que no se evapore la acetona. Y deberás dejarla actuar al menos unos 30 minutos.

Expandir imagen
Infografía

Cuando retires el aluminio y el algodón, podrás notar que el semipermanente está arrugado y podrás quitarlo fácil con cualquier instrumento, como puede ser un palito de brocheta. Si se te hace difícil quitarlo, vuelve a cubrir tus uñas con acetona y espera unos minutos más.

Fortalece tus uñas

Es probable que tras este proceso notes que tus uñas están debilitadas. Si notas que están rotas, córtalas al ras. Pero si ves que solo están frágiles, cuídala con cremas y aceites naturales.

TEMAS -