Estos alimentos aportan pigmentación a tu piel

  • Existen varios alimentos capaces de aportar pigmentación o melanina a la piel, y ayudan a mantener el bronceado. En esta nota te contamos cuáles son y cómo actúan
$!Estos alimentos aportan pigmentación a tu piel
Una dieta equilibrada con niveles adecuados de vitaminas y minerales ayuda a que nuestra piel se vea saludable. (Shutterstock)

La melanina o el aporte de pigmentación a la piel es posible gracias a ciertos alimentos ricos en betacaroteno. Pero, además, existen otro tipo de alimentos que son saludable para el resto del organismo, al mismo tiempo que mantienen el tono de piel deseado y que combaten los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

Una dieta equilibrada con niveles adecuados de vitaminas y minerales ayuda a que nuestra piel se vea saludable, con altos porcentajes de hidratación, elasticidad y luminosidad. Por otro lado, incorporar frutas y hortalizas potencia el bienestar de la piel, ya que le aporta sustancias antioxidantes que la protegen del fotoenvejecimiento y brindan melanina para mantener el color.

Estos alimentos aportan pigmentación a tu piel

Los alimentos que contienen vitamina C, como los frutos rojos, la espinaca y el perejil, aportan elastina y ayudan a la pigmentación. Por otro lado, aquellos ricos en vitamina E, como los cereales, los frutos secos y las legumbres, bloquean el paso de radicales libres y favorecen a la melanina.

Finalmente, están los alimentos con alto valor en betacaroteno, que es la principal sustancia para la pigmentación o el aumento de melanina en la piel. Se encuentra en la payaya, tomates, zanahorias, pimientos rojos y la calabaza, y también son favorables para neutralizar los radicales libres.

20210928 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Belleza

+ Leídas