Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Estos alimentos aportan pigmentación a tu piel

Existen varios alimentos capaces de aportar pigmentación o melanina a la piel, y ayudan a mantener el bronceado. En esta nota te contamos cuáles son y cómo actúan

Expandir imagen
Estos alimentos aportan pigmentación a tu piel
Una dieta equilibrada con niveles adecuados de vitaminas y minerales ayuda a que nuestra piel se vea saludable. (Shutterstock)

La melanina o el aporte de pigmentación a la piel es posible gracias a ciertos alimentos ricos en betacaroteno. Pero, además, existen otro tipo de alimentos que son saludable para el resto del organismo, al mismo tiempo que mantienen el tono de piel deseado y que combaten los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

Una dieta equilibrada con niveles adecuados de vitaminas y minerales ayuda a que nuestra piel se vea saludable, con altos porcentajes de hidratación, elasticidad y luminosidad. Por otro lado, incorporar frutas y hortalizas potencia el bienestar de la piel, ya que le aporta sustancias antioxidantes que la protegen del fotoenvejecimiento y brindan melanina para mantener el color.

Expandir imagen
Infografía

Los alimentos que contienen vitamina C, como los frutos rojos, la espinaca y el perejil, aportan elastina y ayudan a la pigmentación. Por otro lado, aquellos ricos en vitamina E, como los cereales, los frutos secos y las legumbres, bloquean el paso de radicales libres y favorecen a la melanina.

Finalmente, están los alimentos con alto valor en betacaroteno, que es la principal sustancia para la pigmentación o el aumento de melanina en la piel. Se encuentra en la payaya, tomates, zanahorias, pimientos rojos y la calabaza, y también son favorables para neutralizar los radicales libres.

TEMAS -