×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Estos alimentos ayudan a la flora intestinal

Para equilibrar el intestino y lograr una flora intestinal en buen estado, es necesario que sumes estos alimentos a tu dieta. Acá te contamos cuáles son y qué beneficios aportan

Expandir imagen
Estos alimentos ayudan a la flora intestinal
La variedad de alimentos recomendada es muy amplia y puede adaptarse a cualquier dieta diaria. (Shutterstock)

Mantener una flora intestinal equilibrada es sinónimo de una buena salud. Para lograrlo, debes incorporar una serie de alimentos, sobre todo probióticos y prebióticos, que ayudan a mejorar el funcionamiento de los intestinos y benefician la buena salud del sistema digestivo en general.

Dentro de los alimentos prebióticos se encuentran las frutas, verduras, legumbres y cereales. Gracias a la ingesta de las mismas, se produce la estimulación de las bacterias beneficiosas del intestino y mejora el tránsito intestinal. A su vez, contribuyen a reducir el estreñimiento y a mejorar los trastornos relacionados al colon irritable.

Expandir imagen
Infografía

Por su parte, los alimentos probióticos, contienen microorganismos vivos, razón por la cual se mejora la microbiota intestinal. Los probióticos se encuentran en alimentos fermentados como los lácteos, verduras como la zanahoria y los tomates, y en panes realizados solo con harina y agua.

La variedad de alimentos recomendada es muy amplia y puede adaptarse a cualquier dieta diaria. La ingesta de carbohidratos debe ser con productos integrales y frutas. Por otro lado, debe incluirse la fibra, mediante pastas y las grasas y proteínas de alta calidad, que se encuentran en las semillas de lino y las nueces.

A su vez, los especialistas recomiendan no consumir alimentos procesados y optar por arándanos, que son ricos en antioxidantes, y demás frutas, como el kiwi y las cerezas. Por otro lado, para lograr el equilibrio de la flora intestinal o la microbiota, no hace falta ingerir todos los días estos alimentos, solo basta con hacerlo cuatro veces por semana.

TEMAS -