Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Estos alimentos favorecen la salud de tus pulmones

Mira qué beneficios tiene cada uno de ellos

Expandir imagen
Estos alimentos favorecen la salud de tus pulmones
Hay alimentos que pueden ayudar a mantener tus pulmones en buen estado. (Shutterstock)

Algunos alimentos tienen, además de todos sus beneficios, algunos específicos para el cuidado de algunos órganos. La deficiencia de vitamina D los hace propensos a sufrir infecciones, la vitamina C los ayuda a combatir los radicales libres y la vitamina A se caracteriza por sus efectos antiinflamatorios.

Alimentos que cuidan tus pulmones

Los cítricos como la naranja, los pomelos, el limón, la lima y también las frambuesas son todos alimentos que tienen altas cantidades de vitamina C y estas refuerzan sus defensas y ayudan a prevenir las infecciones respiratorias.

Expandir imagen
Infografía

El aguacate también funciona, puesto que está repleto de vitamina E. La vitamina E es especial para proteger los pulmones de los radicales libres y las partículas dañinas que pueda haber en el ambiente. También las nueces son ricas en vitamina E y ayudan a frenar la inflamación. En este caso, también ayuda el aceite de oliva.

Los huevos también ayudan, principalmente la yema que es rica en vitamina A. Son ideales para dolencias respiratorias como el asma o la bronquitis, puesto que apoya la regeneración de las mucosas dañadas.

TEMAS -