Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Estos alimentos proporcionan felicidad

Existen varios alimentos que pueden ayudar al organismo a generar mayor vitalidad, energía y felicidad. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
Estos alimentos proporcionan felicidad
Algunos alimentos harán que tu estado de ánimo sea más positivo y tu energía alcance niveles altos. (SHUTTERSTOCK)

Mantener una dieta equilibrada y saludable no solo es beneficioso para el correcto funcionamiento del organismo, sino que también favorece la secreción de las hormonas de la felicidad. De esta manera, incorporar algunos de ellos hará que tu estado de ánimo sea más positivo y tu energía alcance niveles altos.

Los alimentos ricos en Omega 3 como el salmón, el atún y las nueces benefician directamente al cerebro, ya que actúan sobre el hipotálamo, reduciendo los niveles asociados a la depresión. Por su parte, las uvas, naranjas, berenjenas, aceitunas y la cebolla son alimentos ricos en antocianinas, los cuales previenen el estrés.

Expandir imagen
Infografía

Los prebióticos, como los espárragos, plátanos, avena, yogur y las legumbres refuerzan las bacterias que se producen en los intestinos y, en consecuencia, reducen la sensación de depresión o tristeza, favoreciendo las emociones de felicidad.

La serotonina es también conocida como la hormona de la felicidad o el neurotransmisor feliz. Por lo tanto, los alimentos que la contienen como los carbohidratos saludables, son los indicados para activarla. Ejemplo de ellos son los vegetales de hojas verdes, cereales integrales, pastas, patatas y lentejas.

TEMAS -