Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Estos alimentos son fuente de antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes naturales son muy beneficiosos para mantener una dieta saludable para el organismo.

En esta nota te contamos cuáles son alimentos y cómo funcionan

Expandir imagen
Estos alimentos son fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en alimentos y pueden ayudar a retrasar y prevenir el daño de las células y tejidos del organismo. Son compuestos sintetizados que se caracterizan por poseer grupos de hidroxilos y, su consumo mediante alimentos, es fundamental para activar el sistema inmunológico y prevenir contra patologías.

Con la ausencia de antioxidantes en el cuerpo se produce el estrés oxidativo que es la liberación en sangre de radicales libres dañinos. Al acumularse, aumentan el riesgo de desarrollar diferentes problemas de salud y bajan la calidad de las defensas. Por este motivo es de suma importancia que formen parte de la dieta diaria.

Expandir imagen
Infografía
Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar y prevenir el daño de las células y tejidos del organismo. (SHUTTERSTOCK)

Los arándanos contienen múltiples propiedades y, entre ellas, la de ser el alimento por excelencia rico en antioxidantes. Tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir afecciones cardíacas y reducir el colesterol. Las espinacas también son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, y tienen la capacidad de promover la salud ocular.

La remolacha es otro alimento beneficioso y con poder antioxidante. Posee la capacidad de prevenir problemas digestivos y de inflamación intestinal, gracias a la fibra que contienen. Los vegetales de color naranja tienen fuentes de Vitamina A y grandes nniveles de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir patologías cardiovasculares y a la regeneración celular.

TEMAS -