Estos alimentos son ideales para mantener los niveles de azúcar

  • Sigue estos consejos para adquirir hábitos más saludables
$!Estos alimentos son ideales para mantener los niveles de azúcar
A la hora de pensar en mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, hay alimentos que pueden facilitarnos esta tarea. (Shutterstock)

La diabetes es una enfermedad muy común, por desgracia. Está relacionada principalmente a los casos de obesidad y sobrepeso. Se necesita mantener un ritmo de vida saludable para prevenirla, además de hacer ejercicio y tener consultas periódicas en el médico.

A la hora de pensar en mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, hay alimentos que pueden facilitarnos esta tarea. Aquí listamos algunos.

¡Frutos secos, una gran alternativa! Ayudan a mejorar el índice glucémico. Además de sus muchas propiedades, aportan magnesio, hierro, potasio, fibra y antioxidantes. Según diferentes estudios, tienen un efecto protector en la resistencia de insulina.

Estos alimentos son ideales para mantener los niveles de azúcar

La quinoa es un superalimento que puedes usar en recetas dulces o saladas, es rápida y sencilla de preparar. Tiene grandes dosis de fibra, proteínas y vitaminas A y B.

¿Conoces todas las propiedades de las semillas de chía? Tienen unas dosis muy altas de fibra, además de ser bajas en carbohidratos. Son ideales para bajar la presión arterial. Tienen hierro y proteína y una porción tiene apenas 160 calorías.

¡El cacao! Tiene la capacidad de darle soporte al organismo para producir más insulina y eso es gracias a sus flavanoles.

Por último, el té es una bebida que puedes beber en cualquier momento del día, que encuentras en una gran variedad de sabores y son muy buenos para la glucosa, para la digestión y para fortalecer el sistema inmunológico.

20210126 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Alimentos

+ Leídas