Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ansiedad
Ansiedad

Estos alimentos te ayudarán a reducir tu ansiedad

Mira cómo puedes incorporarlos y cómo alivian estos síntomas

Expandir imagen
Estos alimentos te ayudarán a reducir tu ansiedad
Además de terapias, también hay alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad. (Shutterstock)

La ansiedad es un tema complejo que necesita un abordaje multidisciplinario de profesionales de la medicina, tanto para la administración de medicamentos como para la recomendación de diferentes terapias. Sin embargo, además de esto que es lo primordial, también hay alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad. ¡Mira cuáles son!

Todos aquellos alimentos ricos en Omega-3 tienen beneficios ansiolíticos y disminuyen los síntomas de la ansiedad. Hablamos de los pescados como el salmón, las nueces y semillas como las de lino y las de chía.

También ayudan aquellos alimentos que son ricos en probióticos, como el yogur. Los alimentos ricos en antioxidantes también son ideales para sumar en estas dietas, como lo son algunas frutas como la manzana, las ciruelas, las cerezas, las bayas y los frutos rojos, pero también los frijoles, las verduras verdes, los espárragos y las nueces.

Expandir imagen
Infografía

Todos aquellos alimentos ricos en magnesio, como los vegetales verdes, las legumbres y las semillas de girasol también son de ayuda. Aquellos que son ricos en zinc, como las ostras y algunos mariscos, pero también las yemas de huevo.

Por último, los alimentos ricos en vitaminas B son especiales para la producción de neurotransmisores saludables. Muchos de los alimentos mencionados anteriormente tienen esta vitamina, pero podemos sumar también el aguacate, las papas, los champiñones y las bananas.

TEMAS -