Estos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento

  • En esta nota te mostramos cuáles son los alimentos que favorecen el crecimiento celular
$!Estos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento
Existen varios grupos de alimentos ricos en antioxidantes que son capaces de retrasar el envejecimiento.

Mantener una dieta equilibrada y rica en antioxidantes ayuda a mejorar la formación y renovación de células para retrasar el envejecimiento. Los alimentos que poseen este tipo de elementos se caracterizan por aportar nutrientes que mejoran la calidad de las células de la piel y del resto del cuerpo, y en consecuencia, se produce una mayor producción de colágeno y elastina.

El estrés oxidativo es una de las principales causas que aceleran el envejecimiento e incrementa el envejecimiento prematuro. Para contrarrestar este factor existen los alimentos antioxidantes, los cuales aportan nutrientes como las vitaminas C, E y A, y los minerales Zinc y Selenio, que son los encargados de la formación de colágeno.

La nuez es un alimento rico en antioxidantes.
La nuez es un alimento rico en antioxidantes. ( )

Uno de los alimentos ricos en antioxidantes y que favorecen la formación de la proteína de colágeno, es la nuez. Gracias a su alto contenido de Omega 3, beneficia a la desinflamación de los tejidos dañados y proporciona grasas saludables, que son capaces de promover el colágeno y generar una mayor elasticidad de la piel.

Las uvas negras son ricas en uno de los antioxidantes más eficaces contra el envejecimiento, el resveratrol. A su vez, produce un efecto astringente para la piel, el cual beneficia su regeneración y elimina las células muertas. Por su parte, las semillas de girasol y bayas de Goyi, poseen un elevado contenido en vitaminas E y C, las cuales retrasan el envejecimiento y benefician el aporte de colágeno.

20211125 https://www.diariolibre.com

+ Leídas