Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento

En esta nota te mostramos cuáles son los alimentos que favorecen el crecimiento celular

Expandir imagen
Estos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento
Existen varios grupos de alimentos ricos en antioxidantes que son capaces de retrasar el envejecimiento. (SHUTTERSTOCK)

Mantener una dieta equilibrada y rica en antioxidantes ayuda a mejorar la formación y renovación de células para retrasar el envejecimiento. Los alimentos que poseen este tipo de elementos se caracterizan por aportar nutrientes que mejoran la calidad de las células de la piel y del resto del cuerpo, y en consecuencia, se produce una mayor producción de colágeno y elastina.

El estrés oxidativo es una de las principales causas que aceleran el envejecimiento e incrementa el envejecimiento prematuro. Para contrarrestar este factor existen los alimentos antioxidantes, los cuales aportan nutrientes como las vitaminas C, E y A, y los minerales Zinc y Selenio, que son los encargados de la formación de colágeno.

Expandir imagen
Infografía
La nuez es un alimento rico en antioxidantes. (PEXELS/VIE STUDIO)

Uno de los alimentos ricos en antioxidantes y que favorecen la formación de la proteína de colágeno, es la nuez. Gracias a su alto contenido de Omega 3, beneficia a la desinflamación de los tejidos dañados y proporciona grasas saludables, que son capaces de promover el colágeno y generar una mayor elasticidad de la piel.

Las uvas negras son ricas en uno de los antioxidantes más eficaces contra el envejecimiento, el resveratrol. A su vez, produce un efecto astringente para la piel, el cual beneficia su regeneración y elimina las células muertas. Por su parte, las semillas de girasol y bayas de Goyi, poseen un elevado contenido en vitaminas E y C, las cuales retrasan el envejecimiento y benefician el aporte de colágeno.

TEMAS -