Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Estos auriculares tendrán batería eterna

Mira de qué se trata este prototipo

Expandir imagen
Estos auriculares tendrán batería eterna
Adidas está desarrollando unos auriculares que funcionarán con energía solar. (Fuente externa)

Adidas es una marca que no solamente se dedica a las zapatillas y a la ropa, sino que además invierte en tecnología. Y ahora seguirá el camino que ya recorrió con sus productos clásicos hechos con materiales reciclados.

Es que la empresa está desarrollando unos auriculares que funcionarán con energía solar, por lo que nunca se les acabará la batería. Son los Adidas PT-02 SOL, hechos en conjunto con Zound Industries.

De acuerdo con Gustaf Rosell, director de producto e innovación de la compañía sueca, los RPT-02 SOL no solo se fabricarán y empaquetarán utilizando un alto porcentaje de material reciclado, sino que el hecho de que funcionen con energía solar hará que su batería sea casi inagotable.

“La luz solar directa será la fuente más fuerte, pero incluso la iluminación interior o, mejor aún, tenerlo cerca de una ventana, generará energía. Las células que incorpora son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales”, explicó Rosell.

Se estima que los RPT-02 SOL puedan ser lanzados en 2022 en un precio estimado entre los 199 y los 299 dólares.

TEMAS -