Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estos hábitos pueden dañar a tu pareja

¿Cansada de hacer siempre lo mismo? Toma nota de cómo cambiar las cosas para hacerlas de una manera original y diferente

Expandir imagen
Estos hábitos pueden dañar a tu pareja
Es importante que compartas con tu pareja, pero también que tengan su propio tiempo de esparcimiento individual. (Shutterstock)

El paso del tiempo no siempre es lo mejor para una pareja. Por eso, toma nota de estos consejos para no sufrir un desgaste y animarse a hacer algunas cosas de manera diferente.

El tiempo. Uno puede compartir cosas con su pareja, pero no tiene por qué hacerlo las veinticuatros horas los siete días de la semana, ¿no te parece? Esto puede ser muy perjudicial para la pareja. Cada uno debería tener su tiempo de esparcimiento para hacer lo que le gusta y luego, por supuesto, compartir tiempo con su pareja sin que esto lo absorba.

Expandir imagen
Infografía

Los chistes. Si tienes humor negro o te consideras una persona sarcástica, estaría bueno que tu pareja lo sepa. A veces el humor puede mal entenderse y generar problemas, sobre todo si tu pareja no comparte el tipo de humor que tienes. ¿Esto quiere decir que debes dejar de ser quien eres? Para nada, solo entender que es respetable que el otro no piense como tú en todo.

Las críticas. Ser sincero en una relación no tiene nada de malo. El tema, como decimos siempre, es el modo en que expresemos nuestra forma de pensar. Siempre debería ser como un consejo y no en forma de palabras hirientes de las que te puedes arrepentir. Por lo tanto, si vas a emitir una crítica, procura que sea constructiva por el bien de la otra persona. De esta manera definitivamente estarás ayudando.

Expandir imagen
Infografía

Calcular todo. ¿Quién lavó por última vez los platos? ¿Cuántas veces abonaste las cuentas? Si todos los días o todos los meses exteriorizas estas preguntas es probable que tu pareja se sienta herida o explote. Si piensas que estás haciendo demasiado, tienes todo el derecho del mundo de decirlo, el tema es que no debería ser siempre en forma de reproche. Busca la mejor manera de decir lo que te molesta y notarás la diferencia.

Los encuentros. Ya sea que lleves años o poco tiempo en pareja, esto no quiere decir que se terminó el romance, ¿no te parece? No dejen de tener citas o hacer planes distintos para romper la rutina. Esto es fundamental para no aburrirse y poder disfrutar del otro no siempre en el ámbito del hogar.

Y a ti, ¿qué hábitos te aburren de tu pareja y qué estás haciendo para cambiarlos?

TEMAS -