Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comida
Comida

Estos signos podrían indicar una adicción a la comida

Si tienes alguno o más de uno de estos síntomas, debes prestar atención

Expandir imagen
Estos signos podrían indicar una adicción a la comida
No es lo mismo tener hambre que tener ganas de comer. (Shutterstock)

Si sufres de adicción a la comida, posiblemente tenga que ver con algún otro tipo de problema subyacente. Desde ya, lo primero que debes hacer es ir al médico nutricionista para corregir esta situación. Pero ¿cómo la identificas? Presta atención a estos 5 signos que te alertarán sobre ello.

Ausencia de moderación

Querías comer y pensabas preparar un plato pequeño, pero has errado en las cantidades y realizaste una porción para 2 personas. No solo esto, sino que además te lo has comido todo. Esto es un síntoma claro y, además, acelera el proceso de dependencia a la comida.

Te sacias, pero igual te antojas

Expandir imagen
Infografía

No es lo mismo tener hambre que tener ganas de comer, aunque parezcan dos situaciones similares. Todos tenemos antojos y el solo hecho de tenerlos no implica una adicción, pero si es reiterado puede ser un síntoma. Imagina que has cenado muy bien, pero de todas maneras deseas un postre muy cargado. En este caso, tu cerebro no busca nutrientes ni energía, sino la liberación de la dopamina, una sustancia relacionada a las sensaciones placenteras.

Sientes reiteradamente culpa

A algunas personas las aqueja el sentimiento de culpa y es realmente intenso. Suele suceder cuando te incomodan las cantidades que has comido, sientes pesadez o malestar. Para las personas que tienen una adicción, esto es aún peor: repiten esta situación en cortos períodos de tiempo y combaten la culpa volviendo a comer.

Reglas condenadas al fracaso

Si quieres cambiar tus conductas alimenticias, necesitas límites y control. El problema surge cuando estos límites y estas reglas son totalmente arbitrarias y no tienen relación entre ellas. Solo harás que sean más difícil de cumplirlas y al no hacerlo te frustres.

Te escondes de los demás

Si ocultas la comida, es una prueba de que tienes una adicción a ella. Si sientes vergüenza, implica que estás padeciendo una adicción. Necesitas ayuda de profesionales, pero también de las personas que se preocupan por ti. Apoyate en ellas.

TEMAS -