Estos signos te dirán que hay un exceso de sodio en tu cuerpo
Mira a qué debes prestarle atención para poder corregir ciertos hábitos

El exceso de sodio en el cuerpo es perjudicial para la salud. Hablamos principalmente del cloruro sódico, que comúnmente llamamos sal. Sin embargo, esto no quiere decir que debas suprimirla, porque es importante para la salud y el organismo necesita de ella.
El sodio extrae la acidez en las células y ayuda a la transmisión de impulsos nerviosos y también previene calambres musculares. Pero cómo decíamos antes, el exceso es perjudicial y puede derivar en hipertensión, osteoporosis, sobrepeso y trastornos renales. Mira a qué señales debes prestarle atención para detectar que tienes exceso en su consumo y moderarlo.
Si tienes demasiada sed, puede estar relacionado al excesivo consumo de sal. Esto se nota cuando pese a que bebes agua constantemente tienes sed. El consumo en exceso de sal también genera, al igual que sucede con el azúcar, una adicción que te hace querer constantemente más cantidad de sal.

Si notas tus piernas hinchadas, esto es resultado de la retención de líquidos. Puedes llegar a observarlo en el resto de las extremidades. La retención de líquidos también provoca que la presión arterial suba, lo cual aumenta el riesgo de infartos o accidentes cerebrovasculares. Esta condición y este peligro aumentan conforme pasan los años.
Debes prestar atención también a los dolores de cabeza frecuentes, porque también está vinculado a la tensión arterial.
Estilos
Estilos