Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estos síntomas indican una deshidratación

La deshidratación es un problema que puede sufrir durante días de mucho calor y también por el consumo insuficiente de agua diaria. En esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Estos síntomas indican una deshidratación
Debido a que el 60 % del organismo es agua, su consumo es fundamental para mantener las funciones vitales de los órganos. (Shutterstock)

La deshidratación es un problema que preocupa mucho durante el verano o días de sumo calor, pero también suele ser frecuente en personas que no consumen suficiente agua durante el día y que ejercen un gasto de energía. Cuando esto sucede, el cuerpo se ve afectado por varios síntomas e influye en la buena salud.

Debido a que el 60 % del organismo es agua, su consumo es fundamental para mantener las funciones vitales de los órganos y regular la temperatura corporal. Además, el agua participa directamente en el transporte de nutrientes por todo el cuerpo y contribuye a eliminar las toxinas.

Expandir imagen
Infografía

Entre los síntomas que indican una posible deshidratación se destacan tener más sed de lo habitual, y en consecuencia no producir saliva suficiente para beneficiar el habla o tragar. Por otro lado, la piel se encuentra seca y pierde su elasticidad, debido a la necesidad de agua para sus funciones principales.

Otro síntoma que se presenta es una orina escasa, ya que al no consumir el agua suficiente, los riñones filtran menos sangre y producen menos cantidad de orina. A su vez, el color de la orina se ve más oscuro y la consistencia es más concentrada. Por otro lado, la insuficiencia de agua en la sangre, provoca una baja de tensión y genera cansancio, desgano y fatiga.

TEMAS -
  • Salud