Estos síntomas pueden indicar que sufres de endometriosis

  • La endometriosis es una patología que afecta a varias mujeres y es más común de lo que se cree. Pero, debe prestarse puntual atención a los síntomas para tratarla. En esta nota te contamos cuáles son.
$!Estos síntomas pueden indicar que sufres de endometriosis
Debes prestar atención a los síntomas que aparecen y que pueden estar indicando que sufres de endometriosis.

La endometriosis es una patología en la que el tejido que reviste el interior del útero, llamado endometrio, crece fuera de él, es decir, en lugares donde no corresponde y no debería estar. En este caso, el tejido crece en los ovarios, las trompas de falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

Si bien es un problema bastante común en las mujeres, tiene su importancia y debe ser tener un seguimiento como tal. Uno de los problemas que causa son los períodos menstruales con mucho dolor, sangrado abundante y dificultad para tener un embarazo. Por esta última razón, es que se debe recurrir a un especialista para que trate el cuadro clínico.

Estos síntomas pueden indicar que sufres de endometriosis

Para estar preparada y acudir a un especialista, debes prestar atención a los síntomas que aparecen y que pueden estar indicando que sufres de endometriosis. Por un lado, si tienes períodos menstruales con sangrado excesivo, este puede ser un factor que marque la patología. A su vez, la dismenorrea, es decir la menstruación dolorosa, también es otro patrón a tener en cuenta.

Estos síntomas pueden indicar que sufres de endometriosis

Con respecto a las relaciones sexuales, suelen ser muy dolorosas si padeces de endometriosis. Otro factor que se considera síntoma es el dolor al defecar u orinar, así como también, la presencia de fatiga, diarrea, estreñimiento, náuseas e hinchazón durante los períodos menstruales.

20210418 https://www.diariolibre.com

+ Leídas