Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Estos son algunos de los beneficios que obtienes al cocinar en tu casa

No solo gastarás menos dinero, sino que además hasta puedes bajar calorías, ¿lo sabías?

Expandir imagen
Estos son algunos de los beneficios que obtienes al cocinar en tu casa
Debido a los períodos de aislamiento pasamos más tiempo en casa, así que es una gran oportunidad para que incursiones en la cocina. (Shutterstock)

Este es un gran momento para que te animes a aprender a cocinar, si es que aún no lo haces, ¿no es cierto? Debido a los períodos de aislamiento pasamos mucho más tiempo en casa, así que es una gran oportunidad para que incursiones en la cocina. Porque, además, no podrás creer todos los beneficios que tiene esta actividad.

No se trata solo de ahorrar dinero

Expandir imagen
Infografía

Pues claro que el ahorro de dinero pareciera ser el principal beneficio a la hora de cocinar en casa, ¿verdad? No nos costará lo mismo una pizza hecha en nuestro horno que si la pedimos por delivery, eso está claro. Pero el económico no es el único beneficio que te sumará esta actividad.

Te ayuda a mantener una alimentación equilibrada

Expandir imagen
Infografía

Claro que a la hora de ser tú quien preparas tu dieta, estás al tanto de todos los ingredientes, pero además de todo el proceso de cocción y preparación. De esta manera, si lo que buscas es mejorar tu salud alimenticia, incursionar en la cocina es una gran idea para que tomes control de todo el proceso.

Quemarás calorías

Expandir imagen
Infografía

Esto, aunque no lo creas, es cierto. El simple hecho de movernos, de hacer fuerza con nuestras manos al amasar, de movernos a un ritmo constante al batir y mucho más, ya nos supone un mayor gasto calórico que si estamos sentados.

Te relajará

Expandir imagen
Infografía

Bueno, aunque a algunas personas quizás inicialmente les de más nervios que tranquilidad, a la larga es una actividad que tiene más que ver con la relajación y la concentración que con el estrés. A no ser que lo estés haciendo por trabajo, porque en ese caso correrás al ritmo de los horarios y tu demanda.

Y tú, ¿ya has incursionado en la cocina?

TEMAS -