Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Estos son los 3 videojuegos más famosos durante la pandemia

Mira cuáles son los títulos más elegidos por los gamers en todo el mundo

Expandir imagen
Estos son los 3 videojuegos más famosos durante la pandemia
El consumo ha crecido durante la pandemia. (Shutterstock)

El consumo, descarga y uso de los videojuegos ha crecido exponencialmente durante la pandemia del COVID-19. Los desarrolladores, las empresas detrás de las consolas más famosas y los propios estudios han decidido regalar sus títulos más prestigiosos como parte de la campaña para que la gente se quede en sus casas, aunque también les ha servido de negocio como parte de un sistema freemium en el que el juego es gratuito, pero luego debes pagar para liberar accesorios, nuevos personajes o niveles.

Dentro de este universo gamer, hay 3 juegos que se han destacado durante esta primera parte del año en todo el mundo. Estos han sido los juegos más descargados y jugados durante la pandemia.

GTA V

Originalmente lanzado en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, sigue siendo uno de los 10 videojuegos más jugados en todo el mundo. Autos y criminales con escenarios cinematográficos. Misiones en solitario y un modo multijugador que es uno de los puntos más álgidos del título. Epic Games ha decidido regalar su versión para PC en su tienda digital.

FIFA 20

La última versión del clásico de EA Sports ha sido, sin dudas, uno de los juegos más jugados en esta pandemia. Parte de este éxito lo ha tenido gracias a que, durante la cuarentena y a partir de las plataformas de streaming, muchas estrellas del fútbol han comenzado a competir online. Sergio Agüero, el delantero argentino figura del Manchester City, es posiblemente uno de los máximos exponentes latinoamericanos de esta tendencia.

Minecraft

En todo el mundo, pero principalmente en Asia, las personas pueden inscribirse a una insólita propuesta laboral: ser tutor y enseñar a jugar al Minecraft. Es tal la popularidad de este juego sueco, que incluso se puede vivir de él. Es el juego más vendido de la historia, con más de 200 millones de unidades. Es un clásico del mundo abierto de construcción que se puede jugar solo o en modo multijugador.

¿Cuál es tu juego preferido?

TEMAS -