Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Estos son los 5 autos más potentes del planeta

Cada uno supera los 1.600 caballos de potencia ¡Mira cuales son!

Expandir imagen
Estos son los 5 autos más potentes del planeta
Pese a no ser de los más rápidos, si son de los más codiciados. (Shutterstock)

¿Te gustan los autos potentes? No necesariamente los más potentes sean los más rápidos, sin embargo, son de los autos más codiciados. Su fuerza radica en las formas de propulsión, autos eléctricos, hypercars con cinco motores y diferentes soluciones para contrarrestar el peso de las baterías. Aquí recopilamos los 5 autos más potentes del mundo, ¡todos superan los 1.600 caballos de potencia!

5 - Corbellati Missile: 1.800 CV (Italia)

Este auto italiano fue presentado en el Salón de Ginebra, en el 2018. Tiene un motor V8 de 9,0 litros con dos turbocompresores que permiten alcanzar los 1.800 CV de potencia. los fabricantes aseguran que el auto puede superar los 500 kilómetros por hora, pero aún no hay forma de asegurarlo puesto que no hay neumáticos que resistan esa velocidad en un tiempo prolongado.

4 - Hennessey Venom F5 V8: 1.842 CV (EEUU)

El Hennessey Venom F5 tiene su motor llamado Fury. Con dos turbocompresores, el motor produce una potencia de 1.842 CV. Solo se fabricarán 24 ejemplares, 12 para los Estados Unidos y otros 12 para el resto del mundo, en un precio base de 1,8 millones de dólares.

3 - Pininfarina Battista: 1.900 CV (Italia)

No hay precisión sobre la potencia de este auto, pero se sabe que supera los 1.900 caballos. Su fabricante asegura que es el auto de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia. Usa los mismos motores eléctricos que el Rimac C_Two. Su producción será artesanal en Pininfarina, en Turín, Italia.

2 - Rimac C_Two: 1.914 CV (Croacia)

Tiene, al igual que el Pininfarina Battista, un motor eléctrico con una potencia máxima de 1.940 caballos. Gracias a esta potencia puede llegar de 0 a 100 Km/h en 1,89 segundos y tiene una velocidad máxima de 412 Km/h. Cada una de sus 150 unidades cuesta 1,5 millones de euros.

1 - Lotus Evija: 2.000 CV (Reino Unido)

Lotus lanzó 130 unidades de su serie limitada Evija. Es eléctrico, con tracción integral y baterías Williams, con 2.000 CV de potencia, lo que lo hace el auto de serie más potente del mundo. Además, es uno de los más caros, con un valor de 1,88 millones de euros por unidad.

TEMAS -