Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Estos son los beneficios que te aporta la lavanda

La lavanda es una planta que posee múltiples beneficios para beneficiar la salud de manera natural. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
Estos son los beneficios que te aporta la lavanda
Sus propiedades tonificantes y relajantes convierten la lavanda en una aliada para la higiene facial. (SHUTTERSTOCK)

La lavanda es una planta de tipo medicinal que posee múltiples beneficios para mejorar la calidad de la salud, ya que puede tratar problemas como la ansiedad, mala digestión y todo tipo de trastornos que afectan a la piel, gracias a sus propiedades antisépticas, calmantes y cicatrizantes.

Posee un aroma inconfundible que la convirtió en la favorita de los procesos de aromaterapia para la relajación. Su particularidad radica en las flores que posee, ya que de ellas deriva un aceite esencial, que es utilizado para tratar diferentes afecciones de la piel, como quemaduras o heridas.

Gracias a sus propiedades regeneradoras, acelera la cicatrización de la piel y la protege de bacterias, porque también tiene efecto antiséptico. Por otro lado, actúa como revitalizador de la piel y promueve la regeneración de células muertas, al mismo tiempo que mantiene el tejido firme. A su vez, es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, el enrojecimiento y la inflamación por heridas.

Sus propiedades tonificantes y relajantes la convierten en una aliada para la higiene facial. Además, contribuye a matar las bacterias malas que habitan la piel, sin obstruir los poros. Este tipo de aceite esencial también es utilizado para tratar dolores, como los lumbares, de piernas, cabeza y cuello, a la vez que ayuda a relajar.

TEMAS -