Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Estos son los cambios que verás en tu cuerpo al dejar los carbohidratos

¡No se trata de dejarlos por completo, sino de reducir y adaptar su consumo!

Expandir imagen
Estos son los cambios que verás en tu cuerpo al dejar los carbohidratos
Al dejar los carbohidratos se quemará la grasa mucho más rápido. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de pensar en bajar de peso, muchas personas tienden a pensar únicamente en los carbohidratos. No se trata de abandonarlos por completo, porque tu cuerpo los necesita. Si se trata de reducir los carbohidratos simples, como las galletas, los dulces, las papas fritas y priorizar los complejos que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

¿Qué pasa en tu cuerpo al dejar estos carbohidratos y priorizar los nutrientes y proteínas? Se quemará la grasa mucho más rápido, obligando al cuerpo a quemar la grasa que se almacena en el abdomen para obtener energía. En consecuencia, disminuye el apetito.

Generalmente el vientre se aplana, puesto que los microbios que se hacen cargo del azúcar son los principales responsables de la hinchazón. Al aumentar la fibra, puede haber una regularidad más saludable. También disminuye el riesgo de diabetes, principalmente la diabetes de tipo 2.

Expandir imagen
Infografía

Al tener más nutrientes y proteínas, crecen y se fortalecen los músculos. Principalmente si haces actividad física, la cual es ideal porque además tendrás más energía.

¿Qué alimentos hay que priorizar? verduras, frutas, cereales, carnes magras, huevo, hongos. En fin, siempre priorizar una dieta balanceada y variada de alimentos nutritivos.

TEMAS -