Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Estos son los componentes que debe tener una crema para piel sensible

La mayoría de las mujeres tiene la piel sensible a distintos factores, como el frío o el calor

Expandir imagen
Estos son los componentes que debe tener una crema para piel sensible
La sensibilidad de la piel de las mujeres resulta un problema al momento de seleccionar una crema adecuada. (Shutterstock)

La piel sensible se caracteriza por enrojecerse fácilmente, ser propensa a una resequedad continua, tener reacciones alérgicas y ser más propensa a escamas y granos. Para tratarla y mantenerla sana, es imprescindible que utilices una crema adecuada, la cual aporte nutrientes y mejore la calidad de tu piel.

Dentro de los productos que los especialistas recomiendan que utilicemos, se destacan aquellos que no contengan colorantes y alcohol o perfume. Las fórmulas recomendadas deben ser a base de hidratantes que ayuden a mejorar el aspecto de la piel y le otorguen agua.

Expandir imagen
Infografía
Las cremas con productos naturales como la manzanilla y el aloe vera, son muy recomendadas. (SHUTTERSTOCK)

Por otro lado, recomiendan utilizar siempre un protector solar para evitar los daños que la piel sufre por el sol. Además, aconsejan mantener la piel del rostro limpia, mediante aguas micelares de acción hidratante o cremas de limpieza para pieles sensibles, con glicerina y ácido láctico.

Las cremas con productos naturales como la manzanilla y el aloe vera, son muy recomendadas para tratar pieles sensibles, debido a los beneficios que aportan, tanto en humectación, como para suavizar la zona. Además, son ricas en agua, componente fundamental, para mantener la piel del rostro hidratada y protegerla de los factores que la perjudiquen.

TEMAS -