Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Estos son los cuidados de la piel ante la exposición al sol

Tomar sol es muy placentero para varias personas. Pero deben tomarse ciertos recaudos al momento de hacerlo, ya que los rayos UV pueden dañar severamente la piel. En esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Estos son los cuidados de la piel ante la exposición al sol
En los meses de verano deben utilizarse protectores solares de factor 40 como mínimo. (Shutterstock)

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la encargada de protegerlo. Por esta razón, es necesario realizar ciertos cuidados al momento de exponerla al sol, ya que de esta manera estaremos evitando causarle daños severos a corto o largo plazo.

La protección ante el sol debe realizarse los 365 días del año, debido a que por mínima que sea la exposición, los rayos UV penetran y afectan las capas de la piel. Por otro lado, un exceso de sol puede traer consigo consecuencias nocivas, como arrugas, aparición de lunares, quemaduras de varios grados y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

Expandir imagen
Infografía

Para proteger la piel del sol es necesario tomar ciertos recaudos, como el uso de protector solar todos los días, sin importar la temporada o la cantidad de tiempo en el que la persona se encuentra expuesta a los rayos.

En los meses de verano, es decir cuando hay mayor exposición al sol, deben utilizarse protectores solares de factor 40 como mínimo, cuya aplicación es necesario que sea media hora antes. Otro ítem a tener en cuenta es el uso de gorros que cubran la cara, para evitar que los rayos afecten la zona más sensible de la piel, como lo son la naríz o los pómulos. También los especialistas recomiendan que el horario para estar al sol debe ser después de las 16 horas y la cantidad de tiempo de una hora.

TEMAS -