Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Estos son los errores más comunes a la hora de preparar y beber jugos caseros

Aunque estén hechos con frutas y verduras, debes prestar atención para que efectivamente sean saludables

Expandir imagen
Estos son los errores más comunes a la hora de preparar y beber jugos caseros
Los jugos caseros son una gran fuente de hidratación, sabor y energía. (SHUTTERSTOCK )

Los jugos caseros son una gran fuente de hidratación, sabor y energía y para mucha gente es más fácil incorporar nutrientes de esta manera que comiendo las frutas o las verduras. Sin embargo, debes prestar atención a su consumo para que en efecto sean saludables.

Usa siempre piezas de calidad, lávalas bien y presta atención a las semillas. Busca siempre que tu fruta o verdura esté en buen estado, que sean frescas, preferentemente de estación y mejor aún si son de biocultivo. Lávalas bien antes de licuarlas y cortalas previamente en trozos. Algunas frutas como el melón, la sandía, la naranja o las uvas pueden molerse con sus semillas, pero no debes hacerlo con la papaya o la manzana porque son tóxicas. No se recomienda agregarle azúcar a los jugos, porque ya de por sí llevan bastante fructosa.

Sirve tus jugos siempre en vasos higiénicos, preferentemente de vidrio que es sostenible y limpio, además de no dejar ningún tipo de residuos. Los coladores sirven para eliminar los restos, aunque en el caso de las frutas es mejor no colarlo para poder aprovechar la fibra

Expandir imagen
Infografía

No creas que por ser jugos puedes tomarlos todo el tiempo, sin moderación. No tienen los mismos efectos metabólicos de la fruta, puesto que la ingesta es líquida y es mucho más rápido. Esto genera que los hidratos de carbono ingresen mucho más rápido al torrente sanguíneo y hacer que el páncreas comience a segregar insulina en mayores cantidades. Siempre bébelos de manera moderada.

Por último, no los bebas para provocar sensación de hambre o para despertar el apetito. Al beberlos, el organismo tiene una suba importante de insulina gracias a los azúcares libres, los cuales descienden también rápidamente y pueden generar esa sensación de hambre. Desde ya que no es recomendable generar esa sensación con subidas en el contenido de los azúcares.

TEMAS -