Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

Estos son los errores que cometes al lavarte el rostro

El hábito de lavarnos el rostro es necesario para la higiene y cuidado de nuestra piel, pero al hacerlo cometemos algunos errores. En esta nota te contamos cuáles para que los evites.

Expandir imagen
Estos son los errores que cometes al lavarte el rostro
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. (SHUTTERSTOCK)

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que nos protege de cualquier factor externo que pueda alterarlo. Por eso es necesario cuidarla y mantenerla saludable para que cumpla su función. En el caso del rostro, parece normal y fácil hacerlo, pero existen errores que se cometen que pueden alterar las capas de la piel y traer consecuencias a largo plazo.

Lavarnos el rostro es necesario para eliminar todo tipo de toxinas que se acumulan en la epidermis, los cuales conducen a la generación de radicales libres. En consecuencia de esto, se puede producir la descomposición del colágeno y la elastina, que son las estructuras básicas que le otorgan juventud a la piel.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, lavarse el rostro de manera incorrecta provoca irritación y sequedad. Uno de los errores más frecuentes es no lavarte las manos antes de realizar la higiene de tu rostro, ya que las bacterias y toxinas que se encuentran en las mismas se trasladarán a la piel de tu rostro.

Otro error es no enjuagar correctamente el rostro, razón por la cual la acumulación de residuos del jabón o loción que utilicemos, pueden obstruir los poros y secar la piel. La toalla que utilizamos, también cumple un rol fundamental ya que comúnmente se utiliza la misma para las manos y el rostro. Este es otro error que no debemos cometer, porque las bacterias pasan directamente al rostro. A su vez, se recomienda que el secado sea suave, ya que frotar la toalla, hará que la piel pierda su elastina.

TEMAS -
  • Belleza
  • Piel