Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Helados
Helados

Estos son los helados más saludables

Mira cuáles son las mejores opciones si es que quieres algo dulce

Expandir imagen
Estos son los helados más saludables
La clave del consumo de los helados es la moderación. (Shutterstock)

¿Te gustan los helados? Lo cierto es que es uno de los postres más consumidos en el mundo, con una gran variedad de sabores y de presentaciones. Si acaso estás buscando opciones más saludables, aquí hablaremos de ellas.

¿Cuáles son estas opciones? Aquellos que están realizados a base de agua, yogur o frutas naturales. De estos, los mejores son los caseros. Por ejemplo, una bocha de helado tiene entre 60 y 90 calorías y estamos hablando de calorías vacías, que no aportan nutrientes. Sin embargo, una bocha de helado de crema puede tener desde 180 y hasta 260 calorías, las cuales pueden aumentar si le sumamos los toppings y salsas.

Expandir imagen
Infografía

Como siempre, la clave del consumo de los helados es la moderación. Nadie dice que no puedas tomar un helado cremoso, pero siempre teniendo moderación y no abusando.

Lo ideal sería consumir no más de 100 gramos de helado de agua, que es el equivalente a una bocha de helado o a un helado de palito y no más de uno por día. Tampoco es adecuado consumir los 700 gramos semanales en una única jornada, porque estarías consumiendo demasiada azúcar. Nuevamente, si moderas su consumo y lo racionas, no debería haber problema.

TEMAS -