Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Estos son los ingredientes que nunca debes colocar en tu rostro

Existen muchos tratamientos caseros para el cuidado de la piel a base de varios ingredientes. Pero no todos son saludables y debes tener cuidado con lo que colocas en tu rostro. Te contamos cuáles son y por qué no debes utilizarlos

Expandir imagen
Estos son los ingredientes que nunca debes colocar en tu rostro
Hay ingredientes que pueden dañar tu cara de manera severa. (SHUTTERSTOCK)

Los tratamientos de belleza para mantener un rostro hidratado y radiante son muchos y suelen constar de determinados ingredientes para realizarlos. De todas maneras, debes tener en cuenta que no todos contienen sustancias saludables y que al entrar en contacto con la piel, pueden dañarla de manera severa.

La pasta dental es un ingrediente que jamás debes colocarte en tu rostro. Si bien suelen recomendarla para secar granos, la realidad es que quemará tu piel y la volverá seca. El limón es otro mal aliado para la salud de nuestro rostro, ya que provoca irritación y puede generar ampollas y manchas irreversibles.

Expandir imagen
Infografía

Las cremas de uso corporal también están contraindicadas para el rostro. Esto se debe a que no tienen los mismos componentes que una crema facial y la cantidad de alcohol que poseen, produce granos o erupciones en el rostro. Otro ingrediente que nunca debes aplicar en tu rostro es el vinagre. Aunque existen muchos remedios caseros para tratar el acné con este producto, la realidad es que el ácido que contiene, puede dañar tu piel y producir ardor.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, jamás debes aplicarte bicarbonato de sodio. Este ingrediente es un químico que puede resultar muy dañino para la piel del rostro y provocar quemaduras. También, debes tener cuidado con los productos que utilizas en el cabello, como fijadores en spray, ya que al aplicarlos pueden caer en tu rostro y provocar reacciones alérgicas.

TEMAS -