Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Estos son los mejores tips de maquillaje para después de los 30

A partir de los 30 años comienzan a aparecer líneas de expresión en nuestro rostro. Por suerte, para disimularlas, existen trucos y tips de maquillaje que te harán olvidarte de ellas y lucir una piel radiante

Expandir imagen
Estos son los mejores tips de maquillaje para después de los 30
Lo primero que debes tener en cuenta es el tono de base que utilizarás de acuerdo a tu color de piel. (SHUTTERSTOCK)

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje es necesario que mantengas tu piel hidratada con una buena crema, la cual también, servirá para acentuar el make up y que resulte más duradero. Además, su uso es esencial, para evitar que los químicos de los productos de belleza alteren las propiedades naturales de nuestra piel y para evitar posibles reacciones alérgicas.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tono de base que utilizarás de acuerdo a tu color de piel, ya que si escoges uno más claro u oscuro, aumentarás tu edad en apariencia. Por otro lado, la base debe dar siempre iluminación al rostro, de esta manera, se verá una piel radiante, fresca y natural.

Expandir imagen
Infografía

El highlighter o iluminador también está recomendado para acentuar las zonas en las que quieras dar más luz, tales como, mentón, nariz y pómulos. De esta manera, tu rostro tendrá una iluminación extra, sin perder la frescura. Otro aliado que no debe faltarte en tu maquillaje, es el corrector de ojeras, el cual debes elegirlo de acuerdo al tono de tus sombras en los párpados superiores e inferiores, teniendo en cuenta que debe ser más oscuro que la base.

Expandir imagen
Infografía

Finalmente, elige un delineador de ojos en tu tono preferido, pero siempre delinea la parte interior del ojo. Esto hará que tu mirada resalte, pero no esté sobrecargada. Lo mismo ocurre con los labiales, trata de elegir siempre tonos nude y acompáñalos con sombras en tonos tierra, para lucir siempre un make up natural, elegante y que te hará ver más joven.

TEMAS -