Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Estos son los peeling faciales más recomendados

Los peeling faciales revolucionaron el mundo de la estética gracias a su capacidad de regenerar la piel y aportar luminosidad. En esta nota te contamos cuáles son los más recomendados

Expandir imagen
Estos son los peeling faciales más recomendados
Su acción se centra sobre las capas superficiales de la piel y ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones. (Shutterstock)

Los peeling faciales son un tratamiento estético que se aplica sobre la piel del rostro, con la finalidad de realizar una exfoliación profunda, para remover las células muertas de la piel. Su acción se centra sobre las capas superficiales de la piel y ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones como el acné, manchas por el sol, marcas y arrugas propias de la edad.

Este tipo de tratamientos se realizan de manera profesional en centros de estética, ya que requieren de algunos productos químicos y tecnología. Sobre este tema, la cosmetóloga Gloria Pereyra señala que los peelings se distinguen entre superficial, medio y profundo, y que cada uno tiene una acción distinta sobre las capas de la piel.

Expandir imagen
Infografía

Por esta razón, de acuerdo a la necesidad de cada persona y su afección en la piel, se hace un diagnóstico sobre qué tipo de tratamiento se va a utilizar. Con respecto al peeling superficial, Pereyra indica que actúa sobre las pequeñas imperfecciones y arrugas, mientras que el peeling profundo, resulta más efectivo sobre el problema a tratar.

Con respecto a los peelings más utilizados en los centros de estética, Pereyra indica que se dividen en tres grupos y son el químico, físico y mecánico. A su vez, describe a cada uno indicando que, el primero tiene la particularidad de actuar con sustancias de PH ácido que inciden en distintas profundidades. Por su parte, el físico, se caracteriza por utilizar láser Co2 y el mecánico por la utilización de cepillos o lijas para eliminar las micropartículas.

TEMAS -