Estos son los peeling faciales más recomendados

  • Los peeling faciales revolucionaron el mundo de la estética gracias a su capacidad de regenerar la piel y aportar luminosidad. En esta nota te contamos cuáles son los más recomendados
$!Estos son los peeling faciales más recomendados
Su acción se centra sobre las capas superficiales de la piel y ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones. (Shutterstock)

Los peeling faciales son un tratamiento estético que se aplica sobre la piel del rostro, con la finalidad de realizar una exfoliación profunda, para remover las células muertas de la piel. Su acción se centra sobre las capas superficiales de la piel y ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones como el acné, manchas por el sol, marcas y arrugas propias de la edad.

Este tipo de tratamientos se realizan de manera profesional en centros de estética, ya que requieren de algunos productos químicos y tecnología. Sobre este tema, la cosmetóloga Gloria Pereyra señala que los peelings se distinguen entre superficial, medio y profundo, y que cada uno tiene una acción distinta sobre las capas de la piel.

Estos son los peeling faciales más recomendados

Por esta razón, de acuerdo a la necesidad de cada persona y su afección en la piel, se hace un diagnóstico sobre qué tipo de tratamiento se va a utilizar. Con respecto al peeling superficial, Pereyra indica que actúa sobre las pequeñas imperfecciones y arrugas, mientras que el peeling profundo, resulta más efectivo sobre el problema a tratar.

Con respecto a los peelings más utilizados en los centros de estética, Pereyra indica que se dividen en tres grupos y son el químico, físico y mecánico. A su vez, describe a cada uno indicando que, el primero tiene la particularidad de actuar con sustancias de PH ácido que inciden en distintas profundidades. Por su parte, el físico, se caracteriza por utilizar láser Co2 y el mecánico por la utilización de cepillos o lijas para eliminar las micropartículas.

20210830 https://www.diariolibre.com

Temas

Belleza

+ Leídas