Estos son los principales beneficios de las carnes magras

  • Mira las diferencias respecto de los otros tipos de carnes
$!Estos son los principales beneficios de las carnes magras
Las carnes magras tienen muchas vitaminas y minerales. (Shutterstock)

En la mayoría de las dietas saludables que incluyen carnes, los nutricionistas recomiendan el consumo de las carnes magras. Este tipo de carnes, tienen proteínas magras, menor contenido de grasas y menor contenido de calorías.

Además, este tipo de carnes ayudan al mantenimiento de los músculos y los tejidos, pero también son favorables para la regulación de muchos procesos corporales, además de ayudar a controlar el peso por su sensación de saciedad.

Sin embargo, algunos tipos de carnes rojas también pueden considerarse como carnes magras, por ejemplo el bistec de cerdo o la carne picada. También puede considerarse magro aquel corte que tenga menos del 10 por ciento de grasa cada 100 gramos de porción.

Las carnes magras tienen muchas vitaminas y minerales. Las carnes blancas tienen selenio, vitamina B3 y B6. Todas las magras tienen buenas cantidades de vitamina B12, que ayudan a la formación de las células sanguíneas.

Estos son los principales beneficios de las carnes magras

¿Cuáles son algunas de las carnes magras? El pollo es una de las más populares, con las zonas de la pechuga y de los muslos con menor aporte de grasas. Se debe evitar la piel a la hora de consumirla.

El pavo es otra de las más consumidas, porque además de tener bajo contenido de grasas también tiene bajo aporte de colesterol. El conejo también es rico en proteína magra y posee mucha fibra muscular.

Cómo dijimos, algunos cortes de cordero, ternera y cerdo también pueden considerarse carne magra. Hablamos del lomo, del solomillo, del vacío de ternera y la paleta de cerdo. Por último, en el caso de los pescados blancos, hablamos del abadejo, rodaballo, bacalao, merluza, lenguado, besugo, rape, bacaladilla y gallo.

20201021 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Cocina
Carne

+ Leídas