Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odontología
Odontología

Estos son los riesgos de no reponer una pieza dental

Mira lo que sucede cuando pierdes un diente y queda el hueco

Expandir imagen
Estos son los riesgos de no reponer una pieza dental
Muchas personas, principalmente cuando se trata de un hueco dental que no se ve, optan por no reemplazar la pieza. (Shutterstock)

Los motivos por los que las personas pueden perder algunas de sus piezas dentales son varios, desde golpes, accidentes hasta una deficiente higiene bucodental, una enfermedad, las caries o un tratamiento dental inacabado. Muchas personas, principalmente cuando se trata de un hueco dental que no se ve, optan por no reemplazar la pieza y posiblemente ignoren todos los riesgos que esto supone. Aquí te listamos algunos de ellos.

Al perder una pieza dental, los dientes adyacentes a la pieza perdida tienden a moverse y ocupar en parte ese hueco que quedó libre. Esos movimientos pueden provocar alguna fractura, caries, sangrado o inflamación en las encías.

Expandir imagen
Infografía

También puedes experimentar una dificultad a la hora de masticar, principalmente si la pieza perdida es un molar o premolar, siendo que estos son los que ejercen el mayor peso al masticar. Al faltar un diente, los restantes deben trabajar más y pueden tener sobrecargas, desgastes y dolores. También puede generar problemas digestivos tras alterarse el patrón de masticación.

Si no repones la pieza dental, con el paso del tiempo se atrofiará el hueso que sujetaba al diente y esto se debe a su desuso. Esto puede derivar en tratamientos dentales cada vez más largos, dolorosos y principalmente costosos.

TEMAS -