Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estrés y tiroides: ¿cuál es la relación?

El estrés es una condición que puede aumentar de manera severa la tiroides y causar afecciones más significativas en la salud. En esta nota te contamos lo que debes saber

Expandir imagen
Estrés y tiroides: ¿cuál es la relación?
Uno de los efectos nocivos externos que recibe la tiroides es provocado por el estrés. (Shutterstock)

El estrés es una reacción fisiológica del cuerpo ante los acontecimientos que nos rodean. Si se manifiesta en puntos extremos o máximos puede ser altamente perjudicial para la salud del organismo, y también afecta de manera negativa a las glándulas encargadas de regular la tiroides.

Se conoce por estrés a cualquier cambio importante que afecta la vida de una persona y le genera inestabilidad emocional. Por otro lado, cuando esta condición no se trata debidamente, puede repercutir en situaciones de angustia y derivar en depresión.

Expandir imagen
Infografía

Uno de los efectos nocivos externos que recibe la tiroides es provocado por el estrés y significa una alteración importante para la glándula. El hipotirodismo y el hipertiroidismo son dos de las maneras en que la tiroides se ve afectada y se descontrola, gracias a este tipo de factores, como el estrés.

La tiroides libera cortisol y cuando una persona sufre estrés, libera aún más esta hormona para preparar al organismo frente a lo que considera una amenaza. De esta manera, cuando el cortisol es excesivo, impacta directamente sobre la función de la glándula y desacelera el metabolismo. Por esta razón, existe una relación entre el estrés y el aumento de peso.

TEMAS -
  • Salud