Evita estos alimentos durante la menstruación

  • Tener una correcta alimentación durante el ciclo menstrual te ayudará a aliviar los dolores y malestares en esos días. En esta nota te contamos qué alimentos debes evitar
$!Evita estos alimentos durante la menstruación
Para ayudar a reducir los malestares, es necesario ingerir alimentos adecuados. (Shutterstock)

Durante los días de menstruación las mujeres suelen experimentar malestares y altos niveles de estrés, provocados por los cambios hormonales. Para ayudar a la reducción de los mismos, es necesario ingerir alimentos adecuados y evitar aquellos que perjudican al organismo y afectan al estado de ánimo.

Uno de los grupos de alimentos que debes evitar durante la regla son la cafeína, chocolates, refrescos y té. Estos alimentos estrechan los vasos sanguíneos y provocan deshidratación en el cuerpo, incrementando los dolores de cabeza, de abdomen y el malestar anímico.

Evita estos alimentos durante la menstruación

Otra de las recomendaciones de los especialistas es evitar el consumo de Sodio, ya que induce a la retención de líquido y a la hinchazón. Por otro lado, no recomiendan comer alimentos enlatados y procesados, como carnes frías y quesos. También, es fundamental no ingerir alimentos fritos, debido a que impulsan los niveles de estrógeno y producen calambres.

Cualquier alimento que contenga exceso de azúcar también está contraindicado durante la menstruación. Esto sucede, porque los azúcares refinados pueden incrementar y bloquear el azúcar en sangre. Por esta razón, no se recomienda comer pasteles, dulces, cereales y harinas blancas, para mantener los niveles de glucosa estables.

20210720 https://www.diariolibre.com

+ Leídas