Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Evita estos alimentos durante la menstruación

Tener una correcta alimentación durante el ciclo menstrual te ayudará a aliviar los dolores y malestares en esos días. En esta nota te contamos qué alimentos debes evitar

Expandir imagen
Evita estos alimentos durante la menstruación
Para ayudar a reducir los malestares, es necesario ingerir alimentos adecuados. (Shutterstock)

Durante los días de menstruación las mujeres suelen experimentar malestares y altos niveles de estrés, provocados por los cambios hormonales. Para ayudar a la reducción de los mismos, es necesario ingerir alimentos adecuados y evitar aquellos que perjudican al organismo y afectan al estado de ánimo.

Uno de los grupos de alimentos que debes evitar durante la regla son la cafeína, chocolates, refrescos y té. Estos alimentos estrechan los vasos sanguíneos y provocan deshidratación en el cuerpo, incrementando los dolores de cabeza, de abdomen y el malestar anímico.

Expandir imagen
Infografía

Otra de las recomendaciones de los especialistas es evitar el consumo de Sodio, ya que induce a la retención de líquido y a la hinchazón. Por otro lado, no recomiendan comer alimentos enlatados y procesados, como carnes frías y quesos. También, es fundamental no ingerir alimentos fritos, debido a que impulsan los niveles de estrógeno y producen calambres.

Cualquier alimento que contenga exceso de azúcar también está contraindicado durante la menstruación. Esto sucede, porque los azúcares refinados pueden incrementar y bloquear el azúcar en sangre. Por esta razón, no se recomienda comer pasteles, dulces, cereales y harinas blancas, para mantener los niveles de glucosa estables.

TEMAS -