Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alergias
Alergias

Evita estos errores al limpiar, principalmente si tienes alergia al polvo

Corrige estos hábitos para evitar problemas respiratorios y reacciones en la piel

Expandir imagen
Evita estos errores al limpiar, principalmente si tienes alergia al polvo
Usa guantes y mascarilla para evitar respirar el polvo y cuidar tus manos si usas algún producto de limpieza. (SHUTTERSTOCK)

La alergia a los ácaros es más común de lo que imaginas, pero no por esto es algo que no cause molestias y problemas respiratorios que pueden terminar siendo graves. Por eso, si eres de estas personas, te recomendamos corregir estos errores a la hora de limpiar.

¡Ventila las habitaciones! Al menos hazlo todas las mañanas, incluso cuando hace frío, trata de ventilarlas 15 minutos para que los ácaros salgan al cambiar el aire. A la hora de limpiar, usa una aspiradora de mano ya que estas no levantan el polvo y son ideales para que no se disperse la suciedad.

Expandir imagen
Infografía

Si vas a usar una escoba, utiliza una de goma que son las que menos polvo levantan. Sea que uses las escobas o las aspiradoras, usa guantes y una mascarilla para evitar respirar el polvo, pero para también cuidar tus manos si usas algún producto de limpieza.

¡Sacude tu cama todos los días! Esto evitará que se junte polvo en ellas y que puedas dormir mucho mejor. Ya verás como con este sencillo detalle, no te levantarás estornudando todas las mañanas.

Limpia con frecuencia el interior de tus muebles y las alfombras. En estos lugares se junta mucho polvo y otras bacterias, por lo que es recomendable hacerlo periódicamente.

TEMAS -