Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Evita los antojos durante el aislamiento con estos hábitos saludables

Por la ansiedad que produce el encierro, muchas veces puedes abusar de los snacks o la comida chatarra, ¿sabías?

Expandir imagen
Evita los antojos durante el aislamiento con estos hábitos saludables
La ansiedad muchas veces hará que tengas antojos repentinos. (Shutterstock)

Está claro que los períodos de aislamiento para prevenir la propagación del Covid-19 no son sencillos para nadie. Nuestras rutinas se han puesto de cabeza, nos vemos obligados a quedarnos en casa y a veces los días se nos hacen eternos, ¿verdad? La ansiedad muchas veces hará que tengas antojos repentinos y si abusas de los snacks, la comida chatarra o el azúcar podrías no solo subir de peso, sino generar daños en tu salud.

¿Cómo prevenir los antojos involuntarios?

Hay algunos consejos que puedes seguir para evitar caer en estos hábitos que, a la larga, podrían ser perjudiciales para tu salud. Algunos de ellos tienen que ver directamente con la manera en la que te alimentas, pero otros apuntan más a cuestiones de planificación y organización.

Ten un desayuno equilibrado y organiza tus comidas

Inicia todos tus días con un alimento que combine fibras y proteínas, evitando alimentos que tengan mucha azúcar. Cuanta más azúcar comas, más azúcar quieres, ¿sabías? Eso se debe al factor adictivo que generan los picos de glucosa. Come frutas, cereales, panes integrales y jugos naturales. La dieta mediterránea es una gran opción en este caso.

Organiza tus comidas e intenta que no haya más de 3 horas entre cada una de tus comidas y las colaciones. Desayuno, almuerzo, merienda y cena con variedad, con fibras, proteínas y grasas saludables. Incluye pollo, carnes magras, pescado, huevos, verduras. Para las colaciones, siempre las frutas son una buena opción, pero también los frutos secos o el yogur.

Elige infusiones saludables

Expandir imagen
Infografía
Tiene grandísimas propiedades antioxidantes. (SHUTTERSTOCK)

Nadie dice que no puedas beber café, siempre y cuando lo hagas de manera moderada. El exceso de cafeína sube los niveles de ansiedad e incluso podría generarte otros trastornos como el insomnio. Cuando tengas ganas de una infusión, puedes reemplazar el café por el té verde. Tiene grandísimas propiedades antioxidantes y a la vez balancea tus niveles de glucosa.

No te censures si deseas comer algo dulce

Que tengas antojos no implica que no puedas comer dulces, pero se trata de ser cuidadosos con lo que elegimos comer, ¿no es cierto? Ya hablamos de las frutas, pero también puedes comer frutas disecadas que serán siempre una mejor opción a los caramelos, ¿no crees? Pero además, puedes preparar tus propios dulces en casa, siempre eligiendo harinas refinadas, integrales o de avena. Puedes endulzarlos con miel o estevia, que es un edulcorante natural. Puedes usar aceite virgen de oliva en vez de mantequilla. Y aún con todos estos cambios, hacer excelentes pasteles, budines o bizcochuelos.

Evita el estrés

En este punto deberías tener excesiva atención. Estamos encerrados y somos más propensos a alterarnos por situaciones que en condiciones normales quizás pasarían de largo. Intenta ejercitarte, así sea puertas adentro. Y siempre es una buena opción la de buscar alternativas para despejar la mente, como la meditación o el Yoga.

TEMAS -