Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trucos
Trucos

¡Evita quemar tu comida con estos consejos!

Mira también cómo puedes evitar quemarte tú

Expandir imagen
¡Evita quemar tu comida con estos consejos!
Entre los peores accidentes de cocina están las quemaduras. (SHUTTERSTOCK)

Aunque no lo creas, los accidentes en la cocina son bastante comunes. Entre los peores se encuentran las quemaduras, siendo de igual manera los más frecuentes ¡Toma estas medidas preventivas para evitarlos!

Cómo evitar quemarte en la cocina o quemar los alimentos

En primer lugar, ordena y limpia tu cocina de manera habitual. Si mantienes un orden constante, te será más sencillo encontrar los utensilios que necesitas. Además, la limpieza elimina cualquier resto de grasa o aceite que contribuyen al fuego.

Es cierto que adquirir utensilios de buena calidad es costoso, pero es lo más recomendable. Además, son los que mas duran y mejor tratan a los alimentos, evitando que se peguen y resistiendo mejor las altas temperaturas.

Expandir imagen
Infografía

Si vas a freír, no reutilices el aceite, evita que llegue al punto de humeo porque en este momento entra en descomposición.

¡Siempre el horno precalentado! A baja temperatura y al menos unos 15 minutos antes de ponerte a cocinar, de modo que al introducir el alimento no esté tan caliente y puedas hacerlo con precaución.

¡Quita tu teléfono! Sí, es cierto, puede ser que lo utilices para alguna receta en particular, pero evita usarlo para scrollear las redes sociales o escribir a algún amigo. Las distracciones provocan accidentes.

Expandir imagen
Infografía

¿Y si se quema algo? Siempre y cuando apartes los alimentos del fuego de manera inmediata y los coloques en un plato frío, quizás algunas partes puedan salvarse. Todas las partes negras son, por regla general, tóxicas para el cuerpo. Si el alimento se quemó demasiado, no lo comas. Aunque duela, es preferible tirarlo.

¿Y si te quemas tú? Aplica agua fría inmediatamente, luego podrás colocar pomadas especiales o cristales de aloe vera. No explotes las ampollas y visita a un médico si es muy grave.

TEMAS -
  • Salud
  • Cocina
  • Trucos