Evita todo tipo de lesiones al hacer ejercicio con estos consejos
Sea cual sea tu rutina, sigue estos tips para evitar lastimarte
Las lesiones a la hora de entrenar son algo normal, aunque evitables. Debes saber que a veces tan solo requiere organización y no saltear pasos, incorporar algunos hábitos saludables y con eso te alcanzará para no lastimarte. ¡Sigue estos consejos!
¡Presta atención a la estabilidad! Si la posición no es la correcta y tu estabilidad no es la adecuada, puedes lastimarte gravemente. Antes de pasar a las mancuernas, usa la barra para trabajar todo de igual manera. Prueba las sentadillas por zancadas.
Nunca dejes de entrar en calor antes de entrenar. Si el entrenamiento es en una zona específica, elige un calentamiento que implique esa zona. También es una buena opción la de realizar el ejercicio que vas a hacer, unas 20 o 30 repeticiones, pero con menos peso.
Gel y masajes, indispensables: utiliza gel y realiza masajes antes y después de entrenar, que beneficia al cuerpo preparando al músculo para el ejercicio y facilita su recuperación tras la actividad.
A la hora de recuperarte de una lesión, no hagas reposo total. Haz ejercicio aeróbico de baja intensidad, como caminar, bicicleta estática o elíptica. Los músculos se recuperarán mejor y más rápido.
¡Estira! Siempre, al finalizar de entrenar, elonga todos los músculos. Esto aumentará tu flexibilidad y evitará que tengas lesiones musculares.