Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella

Todo es química y los sentimientos también, por supuesto. ¡Esto es lo que hace la oxitocina en tu cuerpo!

Expandir imagen
Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella
Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina. (SHUTTERSTOCK)

A la ciencia le gusta meter la cuchara en todo, incluso en el amor. Y, por eso, intentando entender el mecanismo inexplicable por el que nos enamoramos de una persona, descubrieron a la oxitocina, la hormona del amor. ¿Quieres saber qué es y que hace hormona en tu cerebro?

Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina. Esta hormona está directamente relacionada con la capacidad de construir relaciones saludables y a largo plazo con las personas, ya que ayuda a crear lazos interpersonales: no solo está directamente relacionado con el sexo, sino también con el proceso de nacimiento y lactancia.

Expandir imagen
Infografía

Esto se debe a que la oxitocina estimula el centro de recompensa en el cerebro masculino, lo que aumenta el atractivo de su compañera y fortalece la unión monogámica.

La oxitocina es la que nos hace la excepción a la norma de los mamíferos, que no suelen tener una única pareja sexual. La hormona del amor actúa como una especie de droga para las parejas que están en una relación a largo plazo. Esto también podría explicar por qué las personas se sienten mal o se deprimen al finalizar una relación: los niveles de oxitocina bajan y el sistema de recompensa está subestimulado.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -