Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella

  • Todo es química y los sentimientos también, por supuesto. ¡Esto es lo que hace la oxitocina en tu cuerpo!
$!Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella
Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina.

A la ciencia le gusta meter la cuchara en todo, incluso en el amor. Y, por eso, intentando entender el mecanismo inexplicable por el que nos enamoramos de una persona, descubrieron a la oxitocina, la hormona del amor. ¿Quieres saber qué es y que hace hormona en tu cerebro?

Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina. Esta hormona está directamente relacionada con la capacidad de construir relaciones saludables y a largo plazo con las personas, ya que ayuda a crear lazos interpersonales: no solo está directamente relacionado con el sexo, sino también con el proceso de nacimiento y lactancia.

Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella

Esto se debe a que la oxitocina estimula el centro de recompensa en el cerebro masculino, lo que aumenta el atractivo de su compañera y fortalece la unión monogámica.

La oxitocina es la que nos hace la excepción a la norma de los mamíferos, que no suelen tener una única pareja sexual. La hormona del amor actúa como una especie de droga para las parejas que están en una relación a largo plazo. Esto también podría explicar por qué las personas se sienten mal o se deprimen al finalizar una relación: los niveles de oxitocina bajan y el sistema de recompensa está subestimulado.

$!Existe la hormona del amor y esto deberías saber sobre ella
20200214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas