Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fobias
Fobias

Existen las fobias sexuales: ¡mira cuáles son!

Mira qué es lo que pasa en la mente de las personas con este tipo de miedos

Expandir imagen
Existen las fobias sexuales: ¡mira cuáles son!
La fobia puede nacer a edades tempranas o entrada la adultez. (SHUTTERSTOCK)

La sexualidad significa muchas cosas para muchas personas, sin embargo no para todas significa placer. De hecho, son muchas las personas que sufren diferentes tipos de fobias relacionadas al sexo. Puede deberse a algún tipo de padecimiento o disfunción sexual o a un miedo irracional que deriva de otro tipo de causas.

Las fobias pueden ser focalizadas, cuándo se tratan en algo específico, como puede ser el miedo al sexo oral o pueden ser generales, cuándo están relacionadas a cualquier situación dentro del sexo. La fobia puede nacer a edades tempranas o entrada la adultez, incluso después de un evento específico como una mala experiencia o situaciones traumáticas como pueden ser las violaciones o abusos.

En total son más de 400 las fobias sexuales que también pueden nacer de una educación sexual deficiente, la baja autoestima, originadas en ideas religiosas ortodoxas o expectativas alejadas de la realidad.

Expandir imagen
Infografía

La erotofobia es una de las más comunes, siendo en este caso el miedo a cualquier cosa relacionada al sexo, incluso a una conversación sobre temas sexuales o ante la observación de contenido pornográfico.

La dishabiliofobia es otra de las fobias más comunes, siendo esta el miedo a desnudarse delante de otra persona. Aquí esconde problemas de autoestima o de aceptación sobre el propio cuerpo, aunque también puede estar relacionado a malformaciones físicas, cicatrices o mutilaciones.

La afenfosfobia es otra de las más comunes, siendo en este caso el miedo a ser tocado. El contacto genera una angustia e incomodidad insoportables para la persona que padece esta fobia.

TEMAS -