Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Fallo de WhatsApp: puedes bloquear cualquier cuenta de forma sencilla

Aún si tienes el segundo factor de autenticación activado, este fallo podría afectar tu cuenta. ¡Mira!

Expandir imagen
Fallo de WhatsApp: puedes bloquear cualquier cuenta de forma sencilla
Este fallo podría permitir a los cibercriminales bloquear cualquier cuenta con tan solo conocer su número de teléfono. (Shutterstock)

WhatsApp vuelve a ser noticia por una falla en su seguridad. Es que, según informaron los expertos en ciberseguridad, este fallo podría permitir a los cibercriminales bloquear cualquier cuenta con tan solo conocer su número de teléfono.

Una nueva falla en WhatsApp pone en riesgo la seguridad de tu cuenta

La falla se explica en detalle en un informe presentado en Forbes y firmado por Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña, dos investigadores especializados en ciberseguridad. Según ellos, esta falla responde a dos procesos independientes.

El primer proceso que hace vulnerable a tu cuenta es que cualquier persona puede introducir tu número y hacer que recibas un código de verificación por SMS o llamada. Tras repetir este proceso, se puede seleccionar la opción de enviar un nuevo código tras 12 horas y enviar un correo al soporte de WhatsApp, avisando de un supuesto robo y pidiendo la desactivación de la cuenta asociada al número.

Expandir imagen
Infografía

Puesto que WhatsApp no realiza ningún tipo de preguntas de seguimiento para confirmar si el denunciante es el propietario del número, se inicia el proceso de desactivación. Transcurridas las doce horas, en lugar de habilitarse un nuevo número, se muestra un mensaje de error tanto a la víctima como al atacante. De esta forma, la cuenta del usuario queda desafectada de manera permanente.

¿Qué hacer ante estos casos? Aún teniendo activada la autenticación en dos pasos, se sugiere contactar de inmediato al equipo de soporte ante cualquier recepción de mensajes con códigos de activación de WhatsApp no solicitados.

TEMAS -