Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Falta de lubricación vaginal: ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?

La falta de lubricación vaginal suele ser un problema a la hora del sexo. Te contamos cómo puedes solucionarlo

Expandir imagen
Falta de lubricación vaginal: ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?
La sequedad vaginal se produce por la falta de estrógenos en la mujer. (SHUTTERSTOCK)

A muchas mujeres les sucede que sufren de sequedad vaginal y es normal. Pero suele convertirse en un problema al momento de mantener relaciones sexuales por penetración. Esto genera malestar, dolor en la vagina y no permite disfrutar con placer.

La sequedad vaginal se produce por la falta de estrógenos en la mujer. Esto se debe a varios factores como tomar anticonceptivos, que alteran los niveles hormonales; la llegada de la menopausia; el vaginismo, que implica una disfunción sexual femenina; el estrés; tabaquismo o hiperglucemia, que provoca deshidratación.

Expandir imagen
Infografía

Para solucionar este problema existen varios métodos que puedes implementar y que te ayudarán a que el sexo sea completamente satisfactorio. Los especialistas recomiendan beber al menos dos litros de agua. Esto es porque los líquidos vaginales están compuestos por la misma, cuanto más agua bebas, mayor lubricación tendrás.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, los especialistas recomiendan una dieta rica en aceite de oliva, frutos secos, semillas y huevos, entre otros. También el uso de aceites para lubricar manualmente tu zona o de geles íntimos. Bajar los niveles de estrés, es beneficioso para lograr una buena lubricación vaginal, porque todo lo que pasa en la mente, repercute en el cuerpo.

TEMAS -