Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Famosos reaccionan ante la muerte del Duque de Edimburgo

El marido de la reina Isabel II falleció a los 99 años y así han reaccionado sus pares de la nobleza

Expandir imagen
Famosos reaccionan ante la muerte del Duque de Edimburgo
Felipe, duque de Edimburgo y príncipe de Reino Unido. (SHUTTERSTOCK)

Con un escueto comunicado, la Casa Real inglesa anunció la muerte del marido de la reina Isabel II: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

Apenas se conoció la noticia, llegaron las condolencias de las instituciones y los famosos. Con un telegrama dirigido a Isabel II, los reyes de España han expresado su "profunda tristeza" por la noticia. Tanto Felipe como Letizia se refieren a la reina como "querida tía Lilibet".

Por supuesto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias. Lo propio hizo Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea.

"El nombre de su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional", expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.

TEMAS -