Fatiga de Zoom: la nueva condición en pandemia

  • Mira de qué se trata este problema que los científicos ya han tipificado
$!Fatiga de Zoom: la nueva condición en pandemia
La fatiga de Zoom es el nuevo síndrome descubierto por los científicos.

La pandemia ha hecho que proliferen las videollamadas, ¿verdad? Ya sean por trabajo, por estudio o por otras cuestiones, las videollamadas han permitido que la gente se mantenga conectada durante el aislamiento. Y en ese sentido, Zoom ha sido la plataforma que más ha crecido.

Sin embargo, ya existe una nueva condición que se llama Fatiga de Zoom y está tipificada. Profesionales de la escuela de psicología y sociología de Stanford identificaron este síndrome, el cual creció exponencialmente durante el 2020.

De qué se trata la fatiga de Zoom, el nuevo síndrome descubierto por los científicos.

Todos los aspectos del síndrome son consecuencia de la abundancia de las videollamadas, aunque no esté directamente relacionado a la plataforma. El nombre es una mera cuestión de nomenclatura.

Fatiga de Zoom: la nueva condición en pandemia

Una de las particularidades de este síndrome radica en la cantidad de tiempo que pasamos mirando una pantalla. En otro momento, si había una reunión se asistía a un salón y se interactuaba con las personas. Otra de las particularidades es que ahora miramos a todos por costumbre, incluso a nosotros mismos. Asimismo, se tiene la sensación de que todos nos están observando y esto activa varias zonas cerebrales y genera cansancio.

El cuadro cerrado en el rostro de cada persona hace que el cerebro interprete que estamos demasiado cerca de la cara del otro y reacciona, por defecto, con dos generalidades: o estamos muy cerca por apareamiento o conflicto. Este proceso inconsciente hace que la mente trabaje en exceso y genera un agotamiento.

Y tú, ¿cuántas videollamadas realizas a la semana?

20210405 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Pandemia
Zoom

+ Leídas