Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Fingió su muerte para evitar la cárcel, pero lo delató un insólito error

Huyó del estado en el que estaba condenado, fingió su desaparición y suicidio, pero finalmente lo atraparon

Expandir imagen
Fingió su muerte para evitar la cárcel, pero lo delató un insólito error
El caso de Robert Berger es insólito. (SHUTTERSTOCK)

El caso de Robert Berger es insólito. Este hombre de 25 años, oriundo de Long Island, New York, intentó fingir su muerte para evitar cumplir una sentencia en prisión, pero el acta de defunción presentada por su abogado incluyó un error ortográfico que evidenció el fraude.

Sus abogados alegan que también fueron engañados al presentar el certificado de defunción. Las autoridades detectaron algunas irregularidades en el documento, las cuales determinaron su falsedad. Entre los errores, había una falla de tipeo en el nombre del Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey. En lugar de la palabra Registry (registro, en inglés), aparecía escrito Regsitry. Las fuentes utilizadas y su tamaño también motivaron que se investigara el documento.

Fue justamente este Departamento de Salud el que confirmó la falsedad del acta de defunción. Ahora Berger, de ser considerado culpable de la falsificación, cumplirá 4 años de prisión que se le sumará a las condena pendiente de 1 año por posesión de un vehículo Lexus robado y el intento de hurto de un camión.

TEMAS -