Flujo vaginal marrón: ¿A qué se debe?

  • El flujo vaginal de color marrón suele ser bastante común antes y durante la menstruación. Te contamos todo lo que debes saber
$!Flujo vaginal marrón: ¿A qué se debe?
Existen días en los que la mujer tiene este tipo de flujo con coloración marrón.

Durante el inicio del período menstrual el flujo femenino aparece de color marrón, y lo mismo ocurre cuando esta por finalizar la regla. Pero, también ocurre que este flujo suele aparecer en los días en los que no tenemos la regla, es decir, como flujo cotidiano. De todas maneras, esto debe llamar tu atención, porque puede ser un indicador de otros problemas.

Este tipo de flujo resulta ser bastante común de lo que muchas mujeres creen. La apariencia y el color se producen por el estancamiento de sangre, es decir, cuando el cuerpo necesita expulsar la sangre residual que quedó de la menstruación. Por esta razón existen días en los que la mujer tiene este tipo de flujo con coloración marrón.

Shutterstock
Shutterstock

En ocasiones, cuando suele ser muy continuo, puede deberse a otras causas tales como un posible embarazo, cambios hormonales constantes, cambios en las píldoras anticonceptivas, fibromas, pólipos o sensibilidad, luego de exámenes ginecológicos. Por otro lado, puede ser síntoma de infecciones urinarias o enfermedades de transmisión sexual.

Shutterstock
Shutterstock

Durante la ovulación también suele aparecer flujo de color marrón, que suele ser más ligero y claro. Esto se produce por los cambios hormonales que atraviesa el cuerpo de la mujer durante este ciclo. Luego de mantener relaciones sexuales, puede aparecer este tipo de flujo, debido a la sensibilidad del útero femenino al momento de tenerlas.

20210606 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas