Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Flujo vaginal recurrente: ¿a qué se debe?

El flujo vaginal recurrente es una condición bastante común que se presenta en muchas mujeres. En esta nota te contamos a qué se debe

Expandir imagen
Flujo vaginal recurrente: ¿a qué se debe?
Puede suceder a causa de infecciones o simplemente no responder a ninguna patología. (Shutterstock)

El flujo vaginal recurrente o leucorrea es un trastorno que se da con gran frecuencia en las mujeres y se caracteriza por abundantes flujos vaginales. Este exceso de secreción se vuelve mayor en la fase previa a la menstruación, debido a la influencia de las hormonas en esta etapa. A su vez, puede suceder a causa de infecciones o simplemente no responder a ninguna patología, lo cual no conlleva a ningún problema de salud.

En este último caso, el exceso de flujo es por problemas fisiológicos y suele ser blanquecino o transparente y sin mal olor. Si se produce en grandes cantidades, como en la fase de menstruación y puede provocar irritaciones vulvares. Las mismas, según los especialistas, no implican un riesgo importante.

Expandir imagen
Infografía

Otro factor que provoca el exceso de flujo son las infecciones vaginales, las cuales son producidas, en su mayoría, por hongos (cándidas), que viven en el organismo. Su proliferación se puede ver aumentada por la toma de antibióticos, los cuales favorecen su crecimiento y, en consecuencia, aumentan el flujo, que es amarillo y con mal olor y genera picazón y ardor al orinar.

Por otro lado, la higiene vaginal puede influir negativamente en esta condición. Esto es producto al exceso de la misma, la cual altera la flora natural de la vagina y favorece el crecimiento de hongos y el aumento del flujo. Para evitar esto, los especialistas, recomiendan lavar la zona solo con agua, mantenerla sin humedad y no utilizar ropa ajustada.

TEMAS -