Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Foliculitis en la zona íntima: ¿cómo tratarla?

La foliculitis vaginal es un problema bastante común entre las mujeres que se depilan la zona íntima. En esta nota te detallamos de qué se trata

Expandir imagen
Foliculitis en la zona íntima: ¿cómo tratarla?
Estas erupciones cutáneas causan picazón y, de no ser tratadas, pueden llegar a formar una costra en la capa superior de la piel. (SHUTTERSTOCK)

La foliculitis vaginal o vulvar es un problema causado por la depilación de esta zona, que se genera cuando los vellos no pueden romper la epidermis y se inflama el folículo. Esto produce que aparezcan granitos, los cuales en su mayoría contienen pus y, en casos más severos, pueden derivar en quistes que necesiten atención quirúrgica.

Cuando aparece este problema, los folículos pilosos se inflaman y provocan dolor en toda la zona. También producen inflamación y los granos se vuelven de color rosa o morado, con una pequeña punta en la que se siente la punción del pus. A su vez, estas erupciones cutáneas causan picazón y, de no ser tratadas, pueden llegar a formar una costra en la capa superior de la piel.

Expandir imagen
Infografía

La principal causa de la foliculitis vaginal es la depilación con cera o rasuradora. Esto sucede, porque ambas técnicas no logran quitar el vello de raíz en su totalidad y, en consecuencia, el vello queda dentro, provocando las erupciones, la irritación y la inflamación.

Para evitar este problema y que no se convierta en algo severo, los especialistas recomiendan no utilizar estos métodos de depilación, realizar una adecuada higiene vaginal con jabones que mantengan el PH natural y no usar ropa ajustada. Por otro lado, antes de cada depilación, se aconseja exfoliar la zona para evitar los folículos.

TEMAS -