Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

Formas en las que el celular afecta la mente y el cuerpo

Mira qué sucede con el uso excesivo de este dispositivo

Expandir imagen
Formas en las que el celular afecta la mente y el cuerpo
Los teléfonos celulares y smartphones ya son algo cotidiano e indispensable. (Shutterstock)

Los teléfonos celulares y smartphones ya son algo cotidiano e indispensable. Su uso está extendido a lo largo del mundo y es parte de nuestro día a día. Aquí hablamos sobre algunas de las consecuencias de su uso excesivo.

Consecuencias del uso del celular en tu organismo

¡No todas son consecuencias negativas! Un estudio del Journal of Emergency Medicine asegura que se salvaron 137 vidas más por cada 100.000 pacientes cuando se llamó al 911 desde un teléfono móvil en vez de una línea fija y es una tendencia que crece año a año.

Cambios en el sueño: la pantalla azul brillante de los teléfonos puede perturbar el sueño si revisas el celular antes de dormirte. Se aconseja no usarlo al menos 30 minutos antes de acostarte.

Expandir imagen
Infografía

¿El tiempo promedio? Según diferentes estudios, una persona promedio pasa más de 5 horas al día deslizando, escribiendo y pulsando el celular. Esto genera malestares como el "codo de selfie", que es una lesión cada vez más común por el esfuerzo de mantener el codo en un ángulo exagerado. Alrededor de 85.000 personas al mes buscan "pulgar en gatillo" y términos parecidos en Google sólo en los Estados Unidos.

¡También ayuda en las dietas! Un estudio con voluntarios con sobrepeso mostró que aquellos que usaron alguna aplicación de smartphones para registrar su consumo de comida fueron mucho más perseverantes en la dieta y tuvieron un mayor grado de éxito para bajar de peso que aquellos que llevaban el registro de manera analógica en un cuaderno.

¡Afecta a tu memoria! Hay varios estudios que lo indican. Se detectó que los adultos mayores que usan el GPS en vez de memorizar las rutas, tienen menos actividad en el hipocampo, la parte del cerebro que enciende la memoria. Otro estudio indicó que aquellos alumnos que fotografiaron obras en un museo de arte tenían menos probabilidad de recordar los objetos que habían visto que aquellos que no los fotografiaron.

TEMAS -