Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frutas
Frutas

Frutoterapia: las frutas son ideales para adelgazar

Mira por qué motivos deberías incluirlas en tu dieta y cuáles son las mejores

Expandir imagen
Frutoterapia: las frutas son ideales para adelgazar
La alta capacidad desintoxicante de las frutas hace que el organismo se purgue. (Shutterstock)

¿Cuál es el secreto de las frutas en la pérdida de peso? La alta capacidad desintoxicante de las frutas hace que el organismo se purgue a la vez que se obtienen nutrientes y que incluso se puedan generar condiciones para recuperarse de enfermedades.

Todas las frutas contienen agua y las hace indispensables para que el riñón depure el organismo a través de la eliminación de líquidos. Además, aquellas frutas con alto contenido de vitaminas C son ideales para quemar grasa corporal. Mira de qué frutas hablamos a la hora de listar las más importantes.

Fresas: están compuestas en un 85% por agua, lo que las hace especialmente diuréticas e ideales para evitar la retención de líquidos. Es recomendada especialmente para aquellas personas con cálculos renales, ácido úrico e hipertensión. Además, su aporte calórico y graso es bajo, a la vez que tiene un gran contenido de vitamina C.

Expandir imagen
Infografía

Limón: tiene también un gran contenido de agua, por lo que estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina las toxinas del hígado, del páncreas y del organismo en general. Tiene un bajo porcentaje de sodio lo que, combinado con el gran aporte de agua, facilita la eliminación de líquidos y la pérdida de peso.

Manzana: Tiene un bajo contenido calórico y es una de las frutas más completas en términos nutricionales, sirviendo además como una fruta ideal para alejar enfermedades comunes. Para bajar de peso, la pectina de la manzana absorbe las grasas por lo que es ideal para reducir el abdomen y la cintura.

Ciruela: Tiene un 80% de agua, por lo que mejora el estreñimiento y aporta provitamina A y E, antioxidantes ideales para combatir los radicales libres y eliminar grasas. Tiene propiedades adelgazantes por su gran contenido en minerales, vitaminas, fibra, azufre y fructosa. Además, evita la obesidad al tener poca grasa.

TEMAS -